,

Tendencias de diseño publicitario para el 2017

Tendencias de diseño publicitario para el 2017

Cinco tendencias de diseño publicitario para el 2017. A pocos meses de terminar el año, profesionales de todas las áreas ya están viendo que les espera el próximo año en sus respectivas industrias. Para el caso de la publicidad, la proyección también es vital para la competitividad y el crecimiento, dado que el mercado es dinámico y cada vez más exigente.

La publicidad es una industria muy dinámica y cambiante, sobretodo porque trabaja para todas las otras industrias existentes. Los especialistas en diseño publicitario del Instituto Toulouse Lautrec realizan algunas predicciones sobre las tendencias que triunfarán en el 2017.

  1. Tipografías

El uso de las tipografías San Serif serán más utilizadas, ya que el crecimiento de la tecnología y el énfasis por el estilo minimalista, direcciona a un diseño cada vez más limpio. Esto se traduce en tipografías de tipo San Serif (Palo seco).

Así, para el 2017 estaremos usando letras más limpias, legibles y sobre todo, modernas y frescas.

tipografia

  1. Logotipos

Por otro lado los logotipos tendrán una mayor personalidad, comunicando a través del diseño lo más relevante y necesario para la marca, ya que muchas veces por tener un logotipo minimalista no se ha llegado a comunicar lo realmente necesario.

instagram tendencia

  1. Colores RGB

En cuanto a los colores RGB utilizados para plataformas web, apps, redes sociales, presentaciones, videos, animaciones, etc; se recomienda usar colores encendidos ya que toman mayor presencia en el mercado.

colores-rgb

  1. Fotografía

La fotografía transmite experiencias, y, la tendencia es mostrar ambientes naturales con personas reales, si tener la necesidad de forzar ninguna situación; por eso cada vez vemos cómo las marcas apuestan más por las sensaciones y emociones a nivel fotográfico.

emocion-coca-cola

  1. Videos en 360°

En el 2017 se encontrarán recursos gráficos en movimiento con sistemas y comportamientos de marca más amigables y frescos, los que se desenvolverán en gráficas aplicadas a distintos tipos de soportes.

Un claro ejemplo es la promoción en Facebook de la película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Donde se podía navegar a través del desierto de Jakku en un video de 360°.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.