¿Por qué tu empresa debe aparecer en Google Maps?

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¿Sabes la importancia de aparecer en Google Maps para una empresa?

De acuerdo con Google, el 30% de las búsquedas por móviles están relacionadas con la ubicación. Esto quiere decir que, si tienes un negocio o empresa, ya sea de servicios o productos, es importante aparecer en Google Maps para contar con una ventaja competitiva de valor.

Aquí te contamos por qué deberías ejecutar esta acción en tu negocio y cómo acceder a esta aplicación en 3 simples pasos.

Tabla de contenidos
 1. ¿Qué es Google Maps?

2. ¿Qué es Google My Business?

3. ¿Cómo registrarte Google Maps?

3.1. Primer Paso

3.2. Segundo Paso

3.3. Tercer Paso

4. Programar GMB con Socialgest

 

Imaginemos que eres dueño de una peluquería y hay un potencial cliente buscando una cerca de su casa. Al tener registrado tu negocio en Google Maps, tendrás la oportunidad de ser parte de las recomendaciones que Google le brinde a este cliente. Ya que, al buscar en Google o Google Maps el término “peluquería” (desde su celular o desktop), el buscador, por defecto, le enviará una lista de establecimientos cercanos a su ubicación.

Como verás, Google Maps te permitirá conseguir clientes en tu zona geográfica sin ningún esfuerzo, el cual se considera “más ventas”.

A continuación, te contaremos un poco más sobre esta plataforma, las ventajas que traerá a tu negocio y cómo la puedes implementar.

 

1. ¿Qué es Google Maps?

Es una de aplicaciones del ecosistema de Google. En el fondo es un servidor de mapas en la web que ofrece imágenes de planos desplazables y fotografías por satélite de todo el mundo. Algunas de sus funciones son:
Enseñar la ruta de distintas ubicaciones o imágenes de cada calle con Google Street View.
Dar a conocer el estado del tráfico automotor en tiempo real.
Indicar rutas a pie, en carro, en bicicleta y/o en transporte público según la ubicación del usuario y su destino. Incluye un calculador del tiempo y la distancia.
Ofrecer un servicio de GPS.
Aparecer en los resultados de búsqueda de Google Maps te permitirá incrementar la visibilidad de tu empresa, bien sean servicios o productos. Además, a través de su herramienta de geolocalización, Google se encargará de que las personas interesadas lleguen hasta tu negocio.
Es una función totalmente gratuita, orientada a aquellas compañías, negocios o marcas que tienen un establecimiento físico u ofrecen un servicio para una determinada localidad. Las estrategias de marketing para posicionar un negocio local en Google son objeto de estudio del SEO Local.

 

2. ¿Qué es Google My Business? (GMB)

Al registrar tu empresa en Google Maps, simultáneamente estarás creando una ficha en Google My Business (Google Mi Negocio). Esta aplicación permite a las empresas en el entorno de Google interactuar de forma más rápida y sencilla con los clientes y usuarios.

Aquí algunos beneficios de esta aplicación:

  • GMB es una buena forma de crear la presencia de tu empresa en internet. Así puedes acercar tu negocio a la comunidad online, por medio de una tarjeta en donde podrás añadir la información relacionada con tu empresa.
  • Al existir una relación entre Google Maps y Google My Business, a Google se le facilita entender la ubicación de tu empresa y el los usuarios en el mundo real, brindando así recomendaciones más precisas.

Ahora que ya sabes la importancia de aparecer en Google Maps para una empresa, vamos con los pasos de cómo hacerlo.

3. ¿Cómo registrarte en Google Maps?

3.1. Primer Paso: Crear la ficha de empresa en Google My Business

Crear la ficha de empresa en Google My Business, para lo cual, Vas a Ingresar en la página de “Google Mi Negocio”. Haz clic en el botón “Acceder”, en la esquina superior derecha.

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Iniciaras el proceso de «agregar tu empresa en Google”. Vas a crear tu perfil. Los primeros datos que tienes que introducir son: el nombre de tu empresa y su categoría comercial.

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Luego, al darle siguiente, tendrás la opción de escoger si quieres que en tu ficha aparezca la ubicación del negocio. Recomendamos colocar “Sí”.
Ahora coloca la información de la dirección y ubicación exacta del establecimiento.

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En caso de ofrecer servicio de envíos debes colocarlo y pon en qué zonas o países lo haces. Define los datos de contacto que mostrarás a tus clientes.
Uno de los pasos más importantes al crear tu perfil es verificarlo. Para ello te enviarán un código por correo postal a la dirección señalada.

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Por último, agrega los servicios que ofreces, horarios de atención, la función de mensajería, la descripción de la empresa e imágenes de tus productos, del negocio, u otras que consideres convenientes.
Y listo, tu perfil ya está completo. Puedes modificar la información cuando quieras.

3.2. Segundo Paso: Completar el perfil de la empresa

Una vez que tu perfil esté verificado es importante completarlo. La mayoría de veces, al crear la ficha de empresa no tienes a mano imágenes de los productos o servicios, así como fotos del local de tu empresa, también puedes agregar pequeños videos.

Recuerda:
Cuando se trata de vender, nunca escatimes en la información que suministras al usuario, mientras más información le brindes, más seguridad le transmites al cliente.

3.3. Tercer Paso: Realizar publicaciones en Google My Business

Entre las diversas acciones que puedes realizar en GMB, está publicar información relacionada con:

  • Productos o servicios
  • Eventos
  • Ofertas
  • Novedades

Solo debes dirigirte a la sección de publicaciones en el panel lateral izquierdo y seleccionar el tipo de publicación que te gustaría hacer:

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Una vez que selecciones el tipo de publicación a realizar, ingresa las imágenes y textos que correspondan.

4. Programar GMB con SocialGest

En Social Gest tienes la opción de programar las publicaciones de Google My Business. Aquí te indicamos como hacerlo:

  1. Haz clic en el botón del lápiz amarillo ubicado en la esquina inferior derecha.
  2. Elige tu red de GMB y escribe el texto de tu publicación. Añade un botón de interacción si lo consideras necesario.
  3. Especifica la cantidad de veces a publicar el post, la fecha y la hora.
  4. Presiona el botón verde del reloj en la parte inferior del recuadro y listo. El post programado será publicado en el momento que definiste.

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Ahora que ya sabes todos los beneficios y la importancia de aparecer en Google Maps para una empresa. Ponlos en práctica y verás cuanto provecho le sacará tu negocio a esta función.

Si necesitas ayuda con la ficha de negocio en Google y otros servicios en Marketing Digital, contáctanos, nosotros te ayudamos a subir tu negocio al siguiente nivel.