Siempre es importante estar bien posicionado en los motores de búsqueda si se desea recibir una buena cantidad de visitas en un blog o página web. Para afianzarnos en esto, se pueden encontrar una serie de herramientas online con las que podemos conocer a profundidad el posicionamiento del blog que estemos administrando. Hay una empresa que se dedica a fabricar esta clase de productos informáticos, y se trata de Cleverstat, que cuenta con un portafolio de productos que permite al administrador hacer un sin fin de cosas en pro de mejorar sus estrategias de SEO. Por ejemplo, Cleverstat ofrece a su Free Monitor for Google, el cual es un software para monitorear la verdadera posición de la web en Google y buscar formas de generar más tráfico hacia la misma desde los resultados de búsquedas en Google, proporcionándole al administrador una lista de Keywords que pueden serle útil al respecto. Free Monitor for Google es totalmente gratuito.
Pero si se requiere realizar un trabajo que abarque un campo mayor en el marco de los motores de búsqueda, podemos usar Accurate Monitor for Search Engines, que ayuda al administrador evaluar las posiciones que tiene su web en los principales buscadores de Internet como Yahoo, Bing y Google en más de 50 naciones. Además, los reportes que genere este programa, se pueden visualizar en el formato que el usuario requiera, ya sea HTML, RTF y PDF. En Accurate Monitor for Search Engines, los resultados pueden ser visualizados en cualquier idioma puesto que es totalmente compatible con Unicode y le proporciona al administrador una herramienta generadora de Keywords que trabaja acorde con los contenidos de la web, algo que es vital al momento de hacer una buena estrategia de SEO. Su costo es de 69 euros para uso personal y de 99 euros para uso comercial. Sin embargo, hay una versión de prueba.
Aquí tenemos dos ejemplos de herramientas creadas por Cleverstat que podrían ayudarnos a optimizar los contenidos de nuestra web, algo que es clave si queremos obtener éxito en este aspecto al montar contenidos en un blog o página web.