Si hay algo que está creciendo a pasos agigantados en la actualidad es el comercio electrónico. Cada día son más las personas que utilizan tiendas online como Amazon, Ebay, Mercado Libre o Alíbaba para colocar sus productos en el mercado de su país o en el extranjero.
Esto también lo sabe Google y por eso ha decidido agregar a su portafolio de productos a Google Shopping, un buscador de productos que estén en venta, dándole al internauta la posibilidad de conocer de primera mano en los resultados de búsqueda, lo que desee adquirir y el enlace a la tienda que lo está vendiendo.
Para las empresas es algo beneficioso, puesto que sus productos pueden anunciarlos de manera gratuita, brindándole una mayor exposición de la que puedan tener dentro de la tienda online. Para aprovechar al máximo las ventajas de Google Shopping, los vendedores deben lograr que los productos que tenga en venta salgan dentro de los primeros resultados de búsqueda. En este sentido, es necesario aplicar algunas destrezas de SEO para poder conseguir unas ventas exitosas.
El título a colocarle es una herramienta para captar la atención del posible comprador y también, de los robots de Google. Este no debe exceder los 65 caracteres, donde se lea el nombre del artículo, el cual será la palabra clave de la tienda a donde estará enlazado.
El producto a vender debe tener una descripción, que no debe superar los 150 caracteres en lo que a texto respecta. Dentro de la misma, se debe usar la palabra clave (que en este caso es el nombre con el que se denomina el artículo que se pretende vender), cuando mucho unas tres veces. La imagen a utilizar debe ofrecer una nitidez satisfactoria, preferiblemente con un fondo blanco, el título de la imagen y la etiqueta ALT.
En Google Shopping, todos los productos contaran con su botón +1, ya que así se pueden recoger las opiniones de la gente, cosa que a Google le interesa. Y a mayor valoración mediante el botón +1, mejor posicionados estarán en los resultados de búsqueda.
Y el precio de venta al público debe ser similar a lo que exista en el mercado, con la finalidad de buscar una mejor competitividad y a su vez obtener un mejor posicionamiento web.