¿Sabes cómo optimizar las ventas de tu empresa empleando E-mail Marketing?
Actualmente, se ha vuelto posible optimizar las ventas de tu empresa empleando E-mail Marketing. Teniendo en cuenta que, algunos años atrás se creía que el e-mail había llegado a su fin como canal para interactuar con las audiencias debido al mal uso de esta herramienta.
Sin embargo, gracias al enfoque in-bound, hoy en día se ha logrado recuperar la importancia del correo electrónico y se convirtió en una herramienta fundamental para atraer, nutrir leads y acompañar a la audiencia de tu target.
El E-mail Marketing cuenta con múltiples beneficios y en este artículo te mostramos algunos de ellos que te convencerán de su eficacia y el porque emplearlo en tus campañas de marketing.
Para empezar, es un canal bastante práctico, ofreciendo gran alcance de audiencia sin necesidad de realizar una gran inversión. Asimismo, emplea una base de datos de usuarios que te permite tener una comunicación mucho más directa y personal con ellos.
En el marketing, una comunicación directa con tu audiencia hace que tus clientes se sientan más importantes y realmente tomados en cuenta, permitiendo una mayor conexión y poder de fidelización.
Como te mencionamos anteriormente, el E-mail Marketing ofrece un gran alcance de audiencia, sin necesidad de realizar una gran inversión, siendo esta mucho menor que cualquier otro canal.
La versatilidad del E-mail Marketing es tal, que podrás realizar cualquier tipo de campaña con cientos de posibilidades de contenido según la segmentación de tus clientes.
Puedes ir desde dar a conocer un nuevo producto o servicio hasta crear fidelidad entre los clientes, pasando por incrementar las ventas o informar acerca de promociones y descuentos, entre otros.
Cabe mencionar que, te da la posibilidad de hacer la planificación de tus estrategias y de aplicarlas en el momento que lo desees para obtener los resultados esperados.
Para que puedas realizar una campaña por e-mail exitosa, a continuación, te enseñamos algunas pautas a tener en cuenta:
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Haz una segmentación adecuada de tu audiencia:
Actualmente, son muchas las herramientas de gestión de campañas de mailing que permiten segmentar la base de datos de usuarios. Ya sea por sexo, país de origen, compras realizadas con anterioridad y más, por lo que recurrir a ella te dará la oportunidad de personalizar al máximo tus e-mails.
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Adapta tus emails a los dispositivos móviles:
Los teléfonos móviles inteligentes forman parte de la vida de la mayoría de las personas y tienen una gran relevancia en el sector del E-mail Marketing.
De hecho, la tasa de apertura de los correos electrónicos a través de un dispositivo móvil ha aumentado un 180 % en los últimos tres años, según datos del portal web SocialMediaToday.
Por ello, la importancia de diseñar una estrategia de E-mail Marketing que esté compuesta por correos electrónicos responsive, es decir, que se puedan visualizar a la perfección en la pantalla de cualquier tipo de dispositivo.
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Establece un objetivo claro:
Busca un objetivo muy concreto para cada email que elabores y envíes. Centra el mensaje en los beneficios para el destinatario y evita un enfoque excesivamente comercial o promocional.
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Busca personalizar tu mensaje:
Incluye el nombre del destinatario u otros detalles, los mensajes personalizados generan una mayor conexión emocional y aumentan la probabilidad de obtener una respuesta positiva.
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Redacta un asunto atractivo:
Es fundamental redactar un asunto atractivo y relevante para captar la atención, el asunto en un e-mail es lo primero que se mira y que de este depende, en gran medida, que una persona haga clic para leer el contenido.
Sé específico y claro, para que los destinatarios sepan qué esperar al abrir el correo electrónico.
Evita el uso de expresiones sensacionalistas, palabras en mayúsculas o signos de exclamación excesivos, ya que pueden interpretarse como spam.
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Procura un diseño y formato llamativos:
La parte visual también es importante para el éxito de un e-mail. Por tanto, requiere que cuides el diseño y el formato del mismo.
Utiliza un diseño limpio, atractivo, incluye imágenes y viñetas relevantes, asimismo redacta párrafos cortos para facilitar la lectura y evita el uso excesivo de imágenes o archivos adjuntos.
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Usa llamadas a la acción contundentes:
Si lo que o que buscas con un canal como el e-mail es persuadir y motivar a que una persona compre, es fundamental incluir llamadas a la acción claras.
Evita enlaces sospechosos o acortadores de URL que puedan generar desconfianza.
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Respeta la personalidad de marca:
Como tu marca tiene lineamientos que la distinguen, todo contenido o material que generes deberá apegarse a dichos parámetros para que tu campaña de e-mail se muestre con el tono y estilo adecuado.
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Recurre a la automatización de correos electrónicos:
Es importante que uses herramientas de automatización de correo electrónico para programar y enviar tus mensajes de manera oportuna y eficiente. Así, podrás ahorrar tiempo, responder de inmediato y hacer un seguimiento adecuado para nutrir y acompañar a tus leads.
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Se prudente en cuanto a la cantidad de correos:
Por una cuestión de comunidad, y otra por una cuestión de legalidad, se necesita ser prudente con respecto a la cantidad de correos electrónicos que envíes, ya sea diaria, semanal y mensual. Esto, para evitar que te cataloguen como spam.
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Realiza seguimiento a tus emails:
El seguimiento es primordial en cualquier estrategia de E-mail Marketing ya que permite descubrir si la campaña ha ido por el buen camino o si, por el contrario, conviene diseñar otro tipo de correos.
Para poder realizar el seguimiento de las campañas puedes recurrir a una herramienta que se ocupe de llevar a cabo esta labor.
Como también, incluir un tracking de seguimiento en imágenes, enlaces, llamadas a la acción y otros recursos en el que el usuario pueda hacer clic.
Si requieres mayor información o la asesoría de un especialista para poder diseñar una estrategia de E-mail Marketing exitosa, no dudes en contactarnos.
¡Estamos más que preparados para ayudarte!