¡Impulsa tus ventas este Black Friday!


¿Sabes cómo impulsar tus ventas este Black Friday 2024?

 

Cada vez falta menos para la llegada del Black Friday, el fenómeno mundial de ventas. Una fecha imprescindible que tu empresa no se puede perder para generar más ganancias, ya que marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Por ello, en este blog encontrarás los mejores consejos para pasar exitosamente esta temporada. Toma en cuenta estos tips, e ¡impulsa tus ventas este Black Friday!

En el Black Friday los usuarios reciben muchos mensajes en sus smartphones de descuentos con un periodo limitado, así, a su cerebro le llegan los inputs de regalos de Navidad y la compra se vuelve un acto compulsivo. 

Muchas empresas ya están anunciando sus campañas publicitarias para destacar antes de su competencia este Black Friday. Si aún no has empezado a promocionar tu Black Friday, No te estreses al planear tu estrategia de marketing, llamar la atención de tu audiencia es más fácil de lo que crees. Aquí te dejamos algunas estrategias de marketing que puedes aplicar para conseguir tus objetivos en esta fecha tan importante:

  • Promueve tus ofertas con anticipación, usa el marketing en redes sociales 

Actualmente es usual que los consumidores usen las redes sociales para investigar un producto, servicio o buscar una marca. Sin embargo, debes tener en cuenta que si bien muchos consumidores disfrutan estar a la caza de ofertas, otros, prefieren planificar con tiempo y aprovechar los descuentos anticipados. Para atender ambos tipos de compradores, las redes sociales son una excelente opción para anunciar algunas ‘ofertas sorpresa’ y responder a sus preguntas sobre las ventas del Black Friday

 

  • Crea un sentido de urgencia 

Puedes motivar a tus clientes a actuar ahora en vez de esperar, escribe copies que transmitan urgencia. Generar ese sentimiento en tu marketing para Black Friday motiva a los clientes a actuar rápidamente, los clientes querrán aprovechar tus promociones antes de que desaparezcan.

Un recurso habitual para aportar una sensación de urgencia es utilizar una cuenta regresiva ya sea en la ya sea en el home o en una Lading page de la página web de tu empresa.

 

  • Facilita la compra, Optimiza tu sitio web

 Asegurarte de que tu sitio web sea amigable para los usuarios móviles, ya que cada vez más personas utilizan sus teléfonos para hacer sus compras de temporada.

Asegurarte de que tu sitio esté equipado para hacer frente al aumento del tráfico. Habla con tu empresa de alojamiento para ver si está tomando medidas adicionales durante ese fin de semana festivo para evitar que tu página se ralentice y se caiga.

Presta especial atención a las últimas fases del proceso de compra, como la pasarela de pagos. De esta manera evitarás perder ventas en el último momento. 

 

  • Optimiza las descripciones de tus productos

Las palabras clave y el SEO son importantes. Según se vaya acercando el día, la gente buscará sus productos y marcas favoritas con el término «oferta de Black Friday». Asegúrate de que el texto de tu sitio web esté optimizado para incluir las palabras clave correctas y que subas de puestos en las clasificaciones de búsquedas.

Usa palabras clave para posicionar tu web, palabras que los compradores podrían usar para buscar las ofertas del Black Friday, asegúrate de que suenen naturales y de no saturar tu sitio web.

Cuando escribas las descripciones de los productos y los anuncios, utiliza términos que transmitan sentido de urgencia como “oferta limitada” o “stock limitado”

 

  • Ayudar a los compradores a encontrar tus productos rápidamente

Además de automatizar las solicitudes de atención al cliente, los chatbots de IA también pueden ayudarte con las ventas. El chatbot adecuado, ofrecer a los clientes recomendaciones personalizadas con base en sus compras previas, incluso, puede ayudar a los compradores a encontrar de forma fácil y rápida los productos que necesitan. 

Pensando en lo caótico que puede ser el Black Friday, esta es una muy buena función que querrás considerar. 

 

  • Haz una campaña de marketing por correo electrónico

Realizar una campaña de marketing por correo electrónico es económica y generan un ROI de más alto que en cualquier otro canal. 

Corre una campaña unas semanas antes de Black Friday con ofertas exclusivas para tus suscriptores, amaran estar informados de los descuentos y promociones de tus productos.

 

  • Prepara tus ofertas para el Black Friday 

Los clientes quieren ofertas absolutamente insuperables el Black Friday, por lo que este es un buen momento para sacar el máximo partido en términos de ventas y promociones, Estas diferentes acciones te servirán de inspiración para saber cómo captar la atención de tu público 

  • Cupones descuento
  • Tarjetas regalo
  • Venta cruzada
  • Oferta conjunta de productos relacionados
  • Ofertas flash
  • Sorteos
  • Ofrecer envíos gratuitos
  • Regalos para incentivar la compra

 

Recuerda incluir en tus Copys las “palabras mágicas” como: Tiempo limitado, gratis, ahorro, oportunidad, y por supuesto, resaltar el símbolo de porcentaje para generar el principio de urgencia

Emplea el color negro en el diseño de tus piezas creativas, pero de forma original.

El trasfondo de tus campañas siempre debe apelar a las emociones de tu público objetivo

Aumenta la frecuencia de tus Reels o Tik Toks. 

Incluye hashtags específicos para tu campaña de Black Friday y añádelos en cada publicación para que te permitan llegar a nuevas audiencias en redes sociales y ayudarlas a encontrar tus productos y servicios. Por ejemplo: #BlackFriday #ViernesNegro

 

  • Da seguimiento a tus clientes después de Black Friday

Vender muchísimos productos en Black Friday es importante, pero el valor de un cliente para tu marca crece a lo largo del tiempo, el objetivo de hacerle seguimiento a tus compradores es que se conviertan en clientes leales y de por vida.

Enviarles un correo de agradecimiento, una encuesta de satisfacción o una petición de retroalimentación sobre su experiencia te ayudaran a mejorar su experiencia y a fidelizarlos.

Ofrecer descuentos y ofertas exclusivas a esos clientes es una táctica inteligente que te puede ayudar a seguir fortaleciendo la lealtad. Al mostrarle a tus clientes que los valoras, los motivarás a seguir regresando.

Interactuar con tus compradores en redes sociales es una excelente forma de fidelizar a tus clientes, reforzar la imagen de tu empresa y aumentar tus ventas.

 

Si deseas más información sobre cómo armar una campaña exitosa de para impulsar las ventas de tu empresa este Black Friday y llevarla al siguiente nivel. ¡Contactamos!

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