Consigue el éxito en tus campañas con una landing efectiva


¿Sabes por qué una landing page es la mejor herramienta para el éxito de tu campaña de marketing digital?

No hay duda alguna de que vivimos en un mundo digitalmente conectado, mantenerse a la vanguardia con una campaña de marketing digital fácilmente puede representar una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu negocio. Cuando se diseña una campaña digital, ya sea para SEO, SEM, E-Marketing o Redes Sociales contar con una landing page o página de aterrizaje es una decisión inteligente puesto que si está bien diseñada y estructurada te ayudará a captar leads y convertirlos de visitantes a posibles clientes; por lo que, se podría entender un factor importante que asegura el éxito en tus campañas es una landing efectiva.

Las landing page, además de aumentar nuestra cartera de leads, tienen otras ventajas para nuestra estrategia de inbound marketing.

  • Facilitan el lead scoring:

    El lead scoring es la puntuación que otorgamos a los posibles clientes, para diferenciar a aquellos que es probable que se conviertan en clientes de los que aún están “fríos”.

 

  • Ayudan a segmentar los contactos

    Según el contenido tenga una landing page en particular, sabremos qué servicios está buscando un usuario sin haber aún interactuado con él.

 

  • Reduce el costo de adquirir leads

    Crear una landing page es económico ya que al diseñar una única página y no toda la web, abaratamos costos y ahorramos tiempo de trabajo, además de conseguir muchísima información sobre nuestros posibles clientes que, de otra manera, sería mucho más difícil.

 

  • Mejora el ROI

    Al aplicar una buena UX, y con todos los elementos de la página enfocados a nuestro objetivo, es más fácil conseguir lo que buscamos. 

 

  • Da a conocer mejor el producto o servicio

    En una página de aterrizaje podemos mostrar, de forma más directa nuestro producto o servicio al usuario. 

 

Por otro lado, para que tu landing sea efectiva asegúrate que cuente con estas características:

  • Titular atractivo

    Es importante tenerlo en cuenta no solo en el diseño de una landing page, sino en cualquier página web o campaña de inbound marketing. El titular será lo primero que vea un usuario al aterrizar en tu página y será crucial para se siga leyendo.

  • Mostrar el beneficio que va a conseguir

    Inmediatamente después del titular, ya sea en el subtítulo o en el primer párrafo, habrá que explicar de forma clara qué beneficios obtendrá el usuario.

 

  • Convertir el contenido en algo deseable

     Hay que motivar al visitante para que siga leyendo, y quiera obtener más información o incluso adquirir el producto. Para ello habrá que enumerar los beneficios del producto y explicar el valor que tiene tanto por sí mismo como frente a su competencia.

 

  • Minimizar cualquier “opción de escape”

    La landing page necesita contar con un diseño atractivo y optimizado que elimine cualquier vía de escape, así conseguiremos que el usuario se centre únicamente en nuestra oferta.

 

  • Un formulario optimizado

    Tenemos que tener en cuenta que datos nos interesa conseguir del visitante, crear un formulario corto para que el visitante no se sienta abrumado.

 

  • Contar con un solo objetivo

    Debemos orientar cada call to action (llamada a la acción) y cada imagen para conseguir un único objetivo si queremos que el usuario se convierta en leads. 

 

  • Añadir recompensas y/o testimonios

    Las opiniones reales de consumidores sobre tu producto son un gran aliciente para animar a la compra y mejorar la confianza del usuario. Ofrecer algún regalo o descuento a los compradores, según que producto sea, también puede ser un gran incentivo.

 

Asimismo, para las campañas de marketing digital podemos observar multitud de páginas de aterrizaje bien diferenciadas por sus características y por su ubicación:

  • Dentro de la web principal

    Será muy similar a cualquier página de la web, pero será más trabajada para que el tráfico llegue ahí de manera orgánica.

 

  • En un microsite específico

    Suelen contar con un call-to-action y la información imprescindible para que el usuario pueda tomar una decisión. los microsites, al ser creadas para una campaña suelen estar asociadas a campañas de SEM.

  • Una página única

    Están orientadas a obtener los datos del usuario a través de un formulario y nada más; ya sea para que se descargue contenido o para que nos pongamos en contacto con el usuario.

 

En definitiva, un factor esencial que asegura el éxito en tus campañas es una landing efectiva; esto rige en diversos tipos de campaña de Marketing Digital, un claro ejemplo, las campaña de Inbound Marketing. 

Si deseas conocer más sobre las landing pages, o deseas un experto que pueda optimizar tu estrategia de landing page, estamos a tu servicio. Te dejamos algunos de nuestros proyectos aquí.