¿Cómo llevar tu negocio al siguiente nivel?


¿Conoces la importancia de optimizar tu página web y cómo llevar tu negocio al siguiente nivel?

En la última década, el comercio online ha crecido de forma exponencial, es el canal preferido para encontrar información sobre empresas locales, el 46 % del total de las búsquedas en Google presentan intención local y el 78 % de las búsquedas móviles locales dan lugar a compras online, en un mercado tan dinámico, no sólo la calidad del producto que ofreces es importante, también lo es la experiencia online de tus compradores. 

Para mejorar las experiencias de los usuarios y potenciar tu negocio online, resulta esencial ofrecer experiencias significativas, rápidas y consistentes es una prioridad. Y aunque parezca una tarea compleja, se trata de atender cuestiones básicas y de reinventarse para estar a la altura de las nuevas demandas y necesidades de los consumidores.

Si aun no estas convencido de optimizar tu E-commerce, déjanos comentarte que hay una larga lista de beneficios potenciales, entre los que se incluyen los siguientes:

  •  Facilitar que nuevos clientes potenciales encuentren tu empresa.
  • Mantener a los clientes en tu sitio web durante más tiempo, creando más oportunidades de compra.
  • Evitar que se produzcan carritos de la compra abandonados, aumentando la media de los pedidos.
  • Obtener información sobre las preferencias de los clientes.
  • Identificar los productos y servicios más vendidos y los que no funcionan tan bien.
  • Poder responder a las preguntas básicas de los clientes con una persona o un Bot cuando sea necesario.
  • Mantener informados a los clientes del estado de los envíos, incluidos los retrasos.
  • Hacer un seguimiento del tráfico entrante para saber qué plataformas funcionan mejor.

En otras palabras, la optimizar tu sitio web puede ayudarte en casi todos los aspectos del servicio a tus clientes, al tiempo que te proporciona los datos necesarios para tomar decisiones sobre tus productos, precios y otras áreas de tu negocio. Por eso, te indicamos algunos pasos para optimizar tu tienda virtual o Ecommerce

 

  • Asegúrate que tu web tenga una velocidad de carga rápida

Una tienda en línea veloz no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también aumenta las conversiones. Un retraso en la carga de tan solo un segundo puede aumentar la tasa de rebote en un 32%. 

Opta por hosting de calidad que ofrezca velocidades de carga rápidas y un tiempo de actividad confiable, emplea los plugins esenciales y mantenlos actualizados para garantizar la máxima eficiencia de tu página web.  

 

  • Optimiza tu sitio para pantallas móviles 

Ahora, la mayoría de los visitantes utilizan sus móviles, tabletas o portátiles para navegar. Eso significa que debes asegurarte de que todas las funciones de tu web o Ecommerce se realicen con la misma facilidad en un dispositivo móvil que en un ordenador de sobremesa o uno portátil.

 

  • Añade herramientas para captar potenciales clientes

Puedes incluir material promocional o de marketing con ofertas especiales, para animar a los visitantes a suscribirse. 

 

  • Asegúrate de tener un sitio web Claro y honesto 

La parte superior de inicio o de apertura de tu página web es la más importante. Pero asegúrate de que sea claro y honesto, con una diagramación que invite a profundizar en el sitio y conocer más sobre ti, productos o servicios.

 

  • Maximiza la calidad del contenido de tu web para obtener mejor posicionamiento SEO

 Si quieres que tus clientes potenciales te encuentren, necesitas una estrategia eficaz de optimización para motores de búsqueda (SEO). Incorpora características y funciones SEO en toda tu web que respalden el texto original orientado a ventas. Otro paso es mejorar la calidad global del site.

 

  • Implementa un sistema de gestión de contenidos CMS + CRM

Disponer de un sistema de gestión de contenidos puede ser una gran ventaja. Una vez configurado podrás utilizar el sistema para crear, actualizar y añadir nuevos contenidos digitales, como añadir anuncios a tu calendario de eventos o actualizar información de los productos. 

 

  •  Añade contenido nuevo a su sitio web de forma regular

Genera contenido relevante, útil y original que responda a las necesidades de tu audiencia. Una forma eficaz de mejorar tu rendimiento SEO es añadir nuevo contenido a tu web. Puede tratarse de un blog semanal, anuncios, comunicados o fotos y vídeos nuevos. También puedes solicitar testimonios y opiniones de clientes satisfechos.

 

  • Elige un sistema E-commerce sólido y escalable

Eso significa tener una plataforma de compras segura y fácil de usar para tus clientes. 

 

  • Utiliza herramientas analíticas 

Puedes añadir herramientas como Google Analytics y otras para realizar el seguimiento del número de visitantes, qué páginas internas tienen más visitas, el tiempo medio que pasan en tu sitio, las palabras clave que atraen a tus visitantes y mucho más. Esta es una de las mejores maneras de hacer ajustes.

 

  • Ciberseguridad clave para mantener a salvo tu negocio

El crecimiento acelerado del uso de dispositivos móviles para realizar compras online, ha generado el incremento de amenazas y vulnerabilidades en el mundo de la seguridad informática. Por tanto, debes asegurarte de mantener los datos de sus clientes seguros para generar confianza en los clientes y ganar su fidelidad. 

 

Por último, asegúrate de realizar copias de seguridad al menos una vez a la semana para evitar sustos

Recuerda que la optimización se trata de una estrategia a largo plazo que requiere mantenerse al día con los cambios en el comportamiento de los consumidores, los algoritmos de los motores de búsqueda y la tecnología digital. 

 

Si deseas optimizar tu página web haciéndola más práctica, útil y rentable. Contáctanos para llevar tu negocio al siguiente nivel.