Como Anunciar su Empresa o Negocio en Internet


En el mundo virtual, tener una página web es casi tan importante; como tener un local donde atender a nuestros clientes lo es en el mundo real. Pero, supongamos que ya se tiene la página web, (por cierto en Globdigital ofrecemos el servicio de diseño web económico en Perú a precios muy razonables), regresando al tema; estábamos hablando sobre la importancia de contar con una página web. Mediante una página web nuestros clientes pueden obtener información de nuestros servicios las veinticuatro horas del día y sin que esto nos represente ningún costo extra, o el pago de un personal adicional.

Suena bien ¿verdad?, pero ¿cuánto más? lo sería si nuestra empresa fuera una de las 5 primeras en aparecer al momento de realizar una búsqueda por un servicio. Una página web sin la promoción adecuada es como un elefante blanco, no tiene relevancia, no reporta visitas más que de aquellas personas que ya conocen nuestros servicios, es decir no es explotado al máximo. Ahora bien, el recurso más sencillo seria contratar una empresa de marketing en interneto SEO, pero esta vez no vamos hablar de eso, sino de las pequeñas grandes acciones que usted puede realizar como dueño de la empresa y en aras de mejorar quizás no su posicionamiento pero si su difusión y promoción.

Redes Sociales; no se olvide nunca de la importancia que tiene interactuar con nuestros usuarios. Nuestros clientes son los que nos llevaran a la cima promocionando nuestro negocio, o llevarlo a la quiebra al hablar mal de el, cree y cuide sus perfiles en redes como Facebook, Twitter y YouTube. Interactuar, contestar preguntas, sugerencias y porque no , las quejas, es una buena forma de que nuestros clientes no sientan que están tratando con alguien sin rostro y que no se interesa más que por venderles algo sin importar la calidad con la que este resulte.

YouTube; es una excelente herramienta para aquellas empresas que cuentan con la posibilidad o con vídeos ya creados donde se explique el cómo hacer, como beneficia. Si es de una forma entretenida mucho mejor. Recuerde siempre que los vídeos sosos son los primeros que cerramos.

Directorios; pero no hablo de esos directorios de enlaces con cinco mil enlaces salientes, hablo de esos directorios de servicios, aquellos como guías, si le es posible anunciar en páginas amarillas, bienvenido sea. Aunque también puede encontrar webs como adonde.com, yalwa.com.pe y muchas otras que con un poco de paciencia y buen tino podremos localizar y nos serán de gran ayuda.

Foros; en Perú ya existen muchos foros, algunos de temáticas especificas como turismo y muchos otros de temas generales, si no encuentra foros de Perú relacionados con el giro de su negocio, estoy seguro que encontrara muchos de otros países. Lo que importa aquí es su participación y absolución de dudas sobre temas relevantes para su empresa, de este modo los visitantes llegaran a su web ya interesado en el servicio.

Blog empresarial; un blog es una excelente forma de mantener contacto con nuestros clientes y posible publico interesado. Subir información relevante, interesante y sobre todo actual nos acarreara sin lugar a dudas un público interesado en cómo funciona, donde ofrecen o cuáles son las ventajas de este o aquel producto. Si sabemos aprovechar este interés, estos clientes pasaran a ser de nuestras filas.

Espero que estos pequeños tips puedan ayudar a su empresa a ir adquiriendo presencia dentro de la web, sin duda existen muchos más y con mejores resultados que ya son dignos de un futuro post. Además debo recordarles que en Globperu ofrecemos servicios de promoción y posicionamiento web económico donde podrá observar resultados de forma segura y sin riesgos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *