Atrae más clientes con una buena descripción de tus productos

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¿Sabes cómo generar marca y atraer a tus clientes mediante una buena descripción de tus productos?

Siempre hay opciones de generar marca mediante productos, atención al cliente, post-venta, etc. Pero sabemos que el alma de una tienda online son sus productos, y cuando hablamos de productos hay 2 cosas esenciales para nuestros clientes: Las imágenes y las descripciones.

Por este motivo, no contar con imágenes atractivas y funcionales en nuestra web, hará que vender nuestros productos sea más complicado. Sin embargo, una buena imagen sin una buena descripción tampoco nos sirve, por lo que debemos crear un balance entre estos puntos y aplicarlos adecuadamente en nuestra e-commerce.

A continuación, te brindaremos unos breves y fáciles consejos, pero que al aplicarlos verás la diferencia que hace en tu web y los resultados reflejados en tus ventas.

Tabla de contenidos
 1. Elige el nombre adecuado para tu producto

2. Emplea el nombre del producto como palabra clave

3. Asegúrate de que la descripción del producto sea breve y pensada en lo que desea el cliente.

4. Sigue una buena estructura en tus descripciones de producto

5. Evita el contenido duplicado en la descripción de un producto

1. Elige el nombre adecuado para tu producto

Escoge cuidadosamente el nombre de tus productos, recuerda que es su título de presentación. En general, hay dos estrategias para definir un buen nombre y que forme parte de la descripción de un producto.

Puedes ponerles a tus productos nombres únicos que los identifique, que sean sugerentes y que llamen la atención, pero sin olvidar que no debe perder su esencia. Esta estrategia te permitirá crear marca y diferenciarte de la competencia.
Por el contrario, si tu producto es único y quieres competir por el SEO de un término genérico, utiliza un nombre de producto más descriptivo, sin “nombre propio”.

Escoger un término genérico y descriptivo, puede facilitar que esa ficha de producto aparezca en los resultados de búsqueda de los usuarios que tengan interés en ese término. Pero, ten en cuenta que no te diferenciarás y tendrás que competir con otras tiendas online que utilicen las mismas palabras clave.

 

2. Emplea el nombre del producto como palabra clave

Un buen truco para mejorar la presencia en buscadores de tu producto es mencionar, al menos, 3 veces el nombre del producto en la descripción. Sin embargo, no fuerces su aparición ni redundes demasiado, empléalo orgánicamente. Por lo que, si notas que suena extraño incluirlo en tu descripción, es porque no está bien seleccionado.

 

3. Asegúrate de que la descripción del producto sea breve y pensada en lo que desea el cliente.

Una descripción breve y concisa del producto es tu elemento de persuasión. Escríbela destacando lo que vaya a convencer al usuario para hacer scroll y seguir leyendo e informándose sobre tu producto.

La descripción breve tiene que ser emocional y persuasiva. Para lo cual, debes ponerte en el lugar de tu cliente y escribir lo que te gustaría leer al momento de comprar un producto o servicio. Así que, explica breve y preciso a través de frases cortas y brinda detalles relevantes como medidas, material, cualidades diferenciales, etc.

 

4. Sigue una buena estructura en tus descripciones de producto

Ten presente que cualquier texto, por pequeño que sea, debe tener una estructura que determine el orden en el que deben aparecer las ideas de mayor a menor importancia.

Lo adecuado es que empieces diciendo qué es tu producto en una frase muy breve.

Luego, detalla cómo vamos a poder utilizar el producto y qué es lo más resaltante o extraordinario que nos va a aportar.

Evita expresiones difíciles de creer como ¡El mejor producto que podrás encontrar!. No uses de forma repetitiva los superlativos o adjetivos como “fabuloso” o “espectacular”, es mejor sustentar esos términos explicando las características que lo hacen fabuloso o espectacular. De modo que, convences al usuario de ello con argumentos reales.

Termina detallando sus características principales: materiales, fabricación, colores, acabados, etc. Si el producto tiene muchas características, agrúpalas por conceptos y detállalas dentro de cada concepto.

Y, por supuesto, respeta siempre la ortografía y los signos de puntuación cuando escribas tu descripción de un producto.

 

5. Evita el contenido duplicado en la descripción de un producto

Si contamos con varios productos iguales o parecidos, a veces es difícil describirlos de manera diferente, sin embargo, es importante evitar el uso de las mismas palabras en más de una descripción, trata de explicar las mismas cosas de distintas maneras empleando sinónimos.

Ten presente que el contenido duplicado, así sea dentro de una misma web, ¡No le gusta a Google!, y podría sancionar tu web.

 

Si deseas más consejos de este tipo y otros para impulsar tu marca, no dudes en ¡contactarnos! Estaremos más que felices de ayudarte a elevar tu tienda virtual.

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