¿Sabes cómo preparar tu Ecommerce para la temporada de descuentos de Verano?

¿Sabes cómo preparar tu Ecommerce para la temporada de descuentos de Verano?

El inicio de las rebajas de verano está a la vuelta de la esquina y falta poco para enero, pero realmente ¿Sabes cómo preparar tu Ecommerce para la temporada de descuentos de Verano? Recuerda que ésta temporada es muy importante ya que los consumidores compraran de forma compulsiva, y esto te puede salir muy rentable.

Si eres un emprendedor y tienes un Ecommerce (tienda virtual) sin importar qué productos o servicios ofrezcas, no puedes dejar pasar esta época para incrementar tus ventas y fidelizar a tus clientes.

Como llegaste hasta aquí y sabemos que te interesa saber cómo preparar tu Ecommerce para la temporada de descuentos de Verano, o cualquier otra, será importante que sigas estos 7 consejos para que la aproveches al máximo:

7 Conejos  para preparar tu Ecommerce para la nueva temporada
  1. Actualiza el diseño de tu web
    Del mismo modo que, durante la campaña navideña o los descuentos del Black Friday, en los que preparas y renuevas la cabecera de tu Ecommerce, es hora de hacer lo propio con las rebajas de temporada de verano.Puedes aprovechar esta oportunidad para renovar el diseño de tu Ecommerce junto a tu web, si necesitas ayuda nosotros somos expertos en diseño y rediseño web, que va junto con nuestro siguiente consejo.
  2. Revisa la navegación y las formas de pago
    Tu Ecommerce debe funcionar a la perfección durante las rebajas de temporada de verano, antes de iniciar con los descuentos y promociones, optimizar la navegación en aspectos como la usabilidad, los tiempos de carga y las formas de pago son fundamentales.Durante la época de verano, los clientes pasan menos tiempo en casa y utilizan más el móvil, por lo que también tienes que comprobar que las formas de pago de tu Ecommerce a través del móvil sean prácticas y rápidas.
    Diseño_Ecommerce
  3. Actualiza las fichas de producto:
    Es importante al preparar tu Ecommerce para la temporada que revises las fichas de los productos de tu tienda virtual. ¿Tienen toda la información necesaria? ¿Las fotos son de buena calidad? ¿Las descripciones, son las adecuadas?
    Recuerda incluir los datos de cada producto, desde las tallas hasta los colores disponibles. Cuanta más información añadas en tu Ecommerce, más seguridad y confianza transmitirán a tus posibles clientes, y posibilidades de más ventas.
  4. Promocionar los descuentos
    Es importante que los descuentos sean reales y que estén remarcados con algún tipo de porcentaje, por ejemplo:

    Rebajas de hasta un 50%

    Pero no te olvides de colocar el precio anterior, los clientes aprecian el ahorro que obtienen de adquirir un producto a precio de oferta que a precio regular.Recuerda, cuanto mayor sea el porcentaje que acompañe al anuncio en tu Ecommerce o las promociones de 2 x 1 mayor expectación generarás.

  5. Gastos de envío gratuitos
    Ofrecer envío Gratis por compras en tu página web y a partir de determinado monto es una buena forma de incentivar a tus potenciales clientes.
  6. Campañas de cupones de descuento
    Estas son un recurso muy interesante que permitirá canalizar acciones según el tipo de cliente ya que están basadas en brindarles “bonos especiales de descuento”.Puedes preparar a los clientes para que adquieran productos en tu Ecommerce en la nueva temporada otorgando estos cupones por la recompra o recomendación de tu Ecommerce a su círculo familiar y de amigos, esto te ayudará tanto a la fidelización de tus clientes como a atraer a nuevos clientes.
  7. Incluir temporizador
    Incluir un contador de descuento en días, horas y minutos. Es una estrategia muy efectiva ya que creará sensación de inmediatez y urgencia, aumentando las probabilidades de conversiones y ventas.
¿Otro consejo?

Incluye las valoraciones de tus clientes, las reseñas positivas siempre generan confianza y son un gran aliciente para incentivar la compra.

Ahora que ya sabes cómo preparar tu Ecommerce para la temporada de descuentos de Verano, si aún no tienes tu web actualizada o requieres mejorar el marketing digital de tu Ecommerce, en Glob Digital somos tu aliado estratégico para crear tus campañas en AdWords y Redes Sociales.

Contáctanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.