,

La mejor herramienta para crear la identidad de tu marca

La mejor herramienta para crear la identidad de tu marca

¿Sabes qué generador on-line de colores HTML es la mejor herramienta para crear la identidad de tu marca o página web?

Elegir una buena paleta de colores tiene la habilidad de comunicar la personalidad de nuestra marca sin decir una sola palabra, el color no es solo un complemento del diseño, es uno de los elementos más poderosos en el diseño de la página web. De hecho, es uno de los elementos clave para que el resultado final resulte coherente y agradable.

Por lo general, cuando estamos trabajando en proceso de diseño de nuestra marca o página web, solemos caer en el hábito de utilizar paletas de colores habituales ya que tienen una gran variedad de opciones, tonos, matices y sombras hace que sea mucho más fácil apegarnos a lo que ya conocemos, en lugar de experimentar con algo nuevo.

Para ayudarte a crear gamas cromáticas perfectas de color en HTML para tu web, te presentamos algunos de los mejores generadores de paletas de color online, opciones completamente gratuitas que probablemente te gusten y te inspiren:

Colorhexa

Es mucho más que un generador de paleta de colores, su creador la describe como una “enciclopedia de colores”, lo cual es bastante adecuado si consideras que cuando ingresas el valor de un solo color, te va a regresar la mayor información relevante posible, incluyendo información sobre su composición, colores alternativos, diferentes esquemas de color de la muestra, así como vistas previas del color en diferentes elementos de diseño.

Color Picker por HTML Color Codes

Este probablemente sea el generador de paleta de colores HTML online más completo que llegues a necesitar. Con este recurso puedes rápidamente acceder al código RGB, Hex o HSL de un color, haciendo un solo clic. A partir de ese momento, se te van a presentar varios esquemas y sombras, basados en la relación que hayas elegido y puedes exportar el esquema recién creado en formato Hex, RGB, HTML, CSS o sCSS.

COLOURlovers

Es un generador favorito de muchos diseñadores, gracias a la inspiración de colores que aporta. Esta plataforma incluye cientos de esquemas de color, plantillas y variación de sombras, que te van a ayudar a que a través del diseño puedas comunicar el mensaje correcto que deseas.

ColRD

¿Te ha pasado que encuentras una imagen que llama tu atención e instantáneamente sientes inspiración por el esquema de color que maneja? El creador de ColRD pensó esto, por lo que creo una nueva app web que te permite generar la paleta de color de una imagen, es un excelente lugar para encontrar inspiración gracias a tus imágenes favoritas, sean obras de arte, fotografías o gráficos de otros sitios.
ColRD

Palettr

Ha redefinido la manera de descubrir paletas de colores, puedes buscar esquemas de colores basados únicamente en el tema que se estén utilizando en una industria. Las paletas de colores son generadas a partir de una composición de tonos provenientes de una librería de imágenes.

Paletton

Es ideal cuando tu marca ya tiene colores, pero quieres obtener un esquema completo que sirva como complemento para tu página web. Incluye una característica que permite rápidamente generar un boceto que ilustra cómo puedes implementar los colores en tu sitio web.

Cohesive Colors

Si tienes una paleta de colores en mente, pero no se ajusta a tu concepto, entonces quizá Cohesive Colors pueda funcionarte, esta herramienta toma la paleta de color en HTML que estás utilizando y te permite agregar un poco de tinta utilizando el color de tu elección. El resultado es que rápidamente va a generar una alteración en la paleta de color que ya tenías, y la hará de tu agrado.

ColorHunt

La página de inicio de ColorHunt se actualiza diariamente con nuevas paletas de colores HTML creadas por los miembros de la comunidad. Cada esquema contiene tonos sencillos y elegantes que pueden servir de inspiración para casi cualquier proyecto, con esta herramienta de colores puedes encontrar el esquema perfecto para crear la identidad de tu marca al buscar en las opciones “New” o “Popular”.

 

Ya sea para un proyecto online, tu página web o para escoger el color con el que pintarás las paredes de tu empresa, estamos seguros que una de las herramientas del listado te ayudará con distintas combinaciones para que así puedas tener una gama más amplia de opciones a tu disposición, y puedas escoger la paleta de colores que mejor se adapte al estilo de tu marca.

Si quieres ingresar a este fascinante mundo del color de mano de profesionales, contáctanos, con gusto resolveremos todas tus dudas y desarrollaremos la mejor opción cromática para tu marca o página web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.