Los Beneficios de Stories de Instagram para el Marketing


¿Conoces los beneficios de emplear las Stories de Instagram para mejorar el marketing de tu empresa?

Instagram es, sin duda, una de las redes sociales más importantes del mundo. Cada nueva funcionalidad que lanza (y son muchas) la colocan como la red social del futuro, por lo cual, es casi imposible no estar presente en ella y aprovechar las oportunidades que ofrece.

Marketing en Instagram Stories
De todas las funciones de Instagram nada ha cambiado tanto la forma en que usamos esta red social como las de Stories, dejando se ser solo un álbum de fotos on-line de uso diario. el subir contenido a las historias permite que las páginas tengan un mayor acercamiento e interacción con la comunidad.

Tal fue el impacto de las Stories que en el 2016 fue prácticamente responsable de la extinción del Snapchat. Es más, Instagram Stories ya acumula más de 300 millones de usuarios activos para usarlos en el marketing, siendo su crecimiento exponencial un indicativo que en el futuro va a crecer más aún.

Si aun te preguntas ¿Por qué usar las historias de Instagram es recomendables para tu negocio?

Aquí te dejamos algunas de las razones:

  1. Es una base de usuarios activa: Los informes de Instagram señalan que más de 400 millones de usuarios por día utilizan las Stories y un tercio de las historias más vistas son las que pertenecen a negocios.
  2. Son de un formato rápido y atractivo: Se adaptan a las experiencias móviles, para hacer una buena historia solo necesitas una idea rápida, un momento interesante y un poco de creatividad
  3. Es un campo perfecto para probar ideas: Si la receptividad es buena podrás volver a usarla como publicación permanente en Instagram o adaptar esa idea para otro canal.
  4. Su formato efímero: El tener una vigencia corta minimiza los riesgos que conlleva esta experiencia
  5. Cuenta con múltiples herramientas: Puedes agregar a tus publicaciones stickers, filtros de realidad aumentada, dibujos, etc.
  6. Oportunidad de atraer tráfico: si tienes más de 10 mil seguidores en Instagram y una cuenta comercial, puedes crear enlaces desde tus historias, al agregar enlaces a tus historias o anunciando en Instagram Shopping o compras en la sección Explorar es mucho más fácil llegar a nuevos segmentos, igualmente usar hashtags y geo-etiquetas a las historias para acceder a las historias destacadas te ayuda a mejorar tu alcance y de esta manera logras que más audiencia te descubra.
  7. Con el tiempo, cuando tengas muchas vistas, puedes conectar un Instagram chatbot para responder a todas las preguntas de los clientes de forma rápida y fácil. De esta manera, no tendrás que estar en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ni contratar a alguien para responder a todas las preguntas.
¿Estás listo para dominar esta funcionalidad increíble de Instagram?
Aquí te dejamos algunos consejos para que tengas éxito en Instagram Stories:
  • Nunca olvides el CTA ¡Siempre utiliza call to actions!
  • Haz lives
  • Aprovecha las funcionalidades de edición
  • Invierte en Employer Branding
  • Utiliza encuestas
  • Haz videos espontáneos
  • Mantén a los usuarios en tus Stories
  • Muestra tus productos
  • Invierte en asociaciones estratégicas
  • Utiliza tags de geolocalización
  • Responde todas tus menciones
  • Realiza sorteos

Sabemos que Stories es solo una parte pequeña de hacer marketing en Instagram, así que, si a aun no sabes cómo realizar una estrategia efectiva para promocionar tu ecommerce.
Contáctanos.

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